Preguntas frecuentes

Algunas de las dudas más comunes sobre nuestros servicios, ¡echa un vistazo!

¿Puedo tomar el taller si estoy embarazada?

Sí, tomar el taller durante el embarazo te dará ventaja para practicar y estar lista cuando tu bebé nazca, de hecho en el taller a las mamis embarazadas que lo desean les muestro como usar los cargadores para sostener su pancita como si fuera faja de embarazo, ayudando a repartir el peso de la pancita en el cuerpo y contribuir así  para contrarrestar el estrés generado en la zona lumbar que es común durante el embarazo. Aunado a esto, en el taller hay muñecos especiales para que puedas practicar los amarres simulando el peso real de un bebé.

¿Es necesario tener un cargador (rebozo, fular, etc) para asistir al taller?

No es necesario, si ya tienes uno puedes llevártelo pero si no tienes no te preocupes, nosotros tenemos cargadores de todo tipo para que pruebes y practiques durante el taller o consulta.

¿Puedo llevar a mi bebé?

Claro! Tenemos muñecos especiales para que practiques pero no hay como la practica real con tu bebé.

¿Es necesario ir acompañada(o)?

La recomendación es que asistas acompañada(o) pues habrá ejercicios donde necesites practicar sin tu bebé y es probable que necesites ayuda, sin embargo también puedes asistir sola(o) con tu bebé, solo ten presente que en los talleres no contamos con apoyo extra para cuidar a los pequeñitos.

¿El costo cambia si no llevo acompañante?

No, el costo no se modifica.

Mi bebé es recién nacido, ¿puedo tomar el taller? 

Sí,  no hay edad mínima requerida, el porteo se puede practicar desde recién nacido e incluso con bebés prematuros (analizando su caso particular), el único requisito es que tú y tu bebé se sientan con ganas de aprender.

¿Puedo tomar el taller si mi bebé tiene más de un año?

Sí, nunca es tarde para aprender, además no hay edad límite para portear, en el taller conocerás las opciones especiales para pequeños de más de 1 año de edad.

¿Cuál es la diferencia entre taller, consulta particular y reunión de porteo?

El taller es una asesoría grupal, podrás conocer a otras familias interesadas en el porteo y puede ser divertido, los alcances de cada taller están ya predefinidos y las actividades se hacen siguiendo el ritmo del grupo, es más económico que la consulta y se hacen en las fechas y lugares preestablecidos. En la consulta particular los alcances los defines tú, vamos a tu propio ritmo y nos concentramos solo en aquello que te interesa aprender y en tus necesidades, ésta puede ser en mi casa, en la tuya o en el lugar en el que te sientas más cómoda, se hace en el día y horario que definamos acorde a tus tiempos. La reunión de porteo en cambio, está diseñada para compartir experiencias y sobretodo pasar un rato ameno compartiendo información de porteo, jugar con los cargadores y conocer nuevas opciones para cargar a tu bebé, es gratis, es mensual y se hace en lugares predefinidos pero no se brinda asesoría. Elige el taller si deseas aprender en grupo, la consulta si deseas ser aprender de forma particular o  la reunión si buscas conectarte con más familias, divertirte y probar cargadores.

¿Cada cuando hay talleres/reuniones?

Puedes revisar nuestro calendario de eventos y checar las próximas fechas programadas para talleres, reuniones y demás aquí: calendario.

¿No encontraste la respuesta a tus dudas?

Por favor llena el formulario de contacto con tus preguntas para ser atendido a la brevedad.