La cola de la bandolera: úsala a tu favor.

Bandoleras. Algunas cortas, otras más largas, a veces vienen incluso por tallas siendo las de 2.20mts de las más largas y  las de 1.80mts de las mas cortas. Muchas marcas prefieren dejar un largo estándar y rondan en promedio los 2mts en la punta más larga.

¿Importa el largo? El largo de la bandolera nos indica que tanto envolverá a la persona que carga y al bebé juntos, obviamente esto varía conforme a la complexión de cada uno pero independientemente de ello la única diferencia entre largas y cortas es que tanta cola te sobrará una vez tengas puesta la bandolera, este largo no influye en el funcionamiento del cargador, te quede una cola larga o una cola corta lo importante será que el bebé vaya en buena posición y que ambos se sientan cómodos, sin embargo el sobrante puede servirte para muchas otras cosas a la hora de portear, todo es cuestión de gustos, por ejemplo para alguien que apenas se inicia en el porteo es probable que una cola muy larga le parezca intimidante y prefiera una cola corta, pero alguien con experiencia podría preferir una cola larga para jugar con ella.

Bando11

Misma bandolera, mismo bebé, dos cuerpos distintos.

Así pues les comparto algunas ideas sobre que hacer con esas colas de bandoleras, sobretodo cuando son largas.

1) Úsala de almohadilla o soporte para el cuello. Si tu bandolera es delgada podrías enrollar el sobrante bajo el cuello de tu bebé, ésto ayuda cuando son muy bebés y aún no sostienen bien su cabeza o incluso en bebés mayores que se duermen y su cabeza necesita soporte. Procura poner este rollito justo a la altura del cuello, si lo colocas más abajo no cumple su función y contrario a ayudar podría ser molesto para tu bebé tener un bulto en su espalda pues generamos puntos de presión, con el mismo motivo procura que el rollo no sea muy bultoso.

cuello1

2) Enróllala en las anillas. ¿Alguna vez se ha dormido tu bebé sobre las anillas? Podría darse el caso en que tu bebé se recargue en ellas y éstas se le marquen en su cabecita o rostro, o incluso algunas veces las anillas pueden ser molestas para quien carga, en cualquiera de esos casos puedes enrollar el sobrante en las anillas y formar un acolchado y evitar así que tu bebé se recargue directo en ellas, además le da un look “super trendy” a tu bandolera 😉

enrrolla

3) Refuerza el asiento. Esto funciona sobre todo con bebés “estira-piernas” es decir, aquellos que estiran sus piernas y botan el asiento, puedes hacer un pase de refuerzo debajo de sus pompas para asi ayudar a que no se bote el asiento, mete el sobrante entre el cuerpo de tu bebé y tu y sácalo por arriba.

refuerzoasiento

4) ¿Te apena amamantar en público? Usa el restante para cubrir un poco tu pecho, solo recuerda que debes permitir que tu bebé vaya bien ventilado, nunca obstruyas sus vías respiratorias ni cubras su rosto por completo con la tela.

amamanta

5) Úsala como capa para tu bebé, solo atora el riel superior en la parte de su cuello y te quedará como una segunda capa de tela que cubre su espalda y piecitos por si quieres taparlos del sol, de la lluvia o incluso del frío.

capa

6) ¿Frío? puedes usar el sobrante como mascada o bufanda para tu cuello, si encima te pones un abrigo nadie notará que es la cola de la bandolera la que hace la función de mascada a juego con tu cargador 🙂

pashmina

7) Puedes simplemente recoger el sobrante, pasarlo debajo de las pompas de tu bebé, llevarlo a la espalda y atorarlo en el pase detrás, esto es solo para que no vayas arrastrando el sobrante en caso de que sea muy larga.

sobrante

Como ves todo es cosa de ponerle creatividad y divertirte experimentando. ¡Compartenos tus ideas!

gocrazy

Aura Nieto-

Bandolera: Modelo Shebra Smoke con cáñamo marca Fidella, 2.20mts de largo, 80cm de ancho.

5 thoughts on “La cola de la bandolera: úsala a tu favor.

  • 2 Noviembre, 2015 at 1:13 am
    Permalink

    Hola estoy interesada en comprar podrán mostrarme mochilas mei tai y fulares
    Graviss

    Reply
  • 3 Noviembre, 2015 at 2:14 am
    Permalink

    gracias por la info, muy útil, a veces acabo más enredado con el sobrante que con la bandolera 😀

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: